¿POR QUÉ USAR PIEL NATURAL?

21.10.2020 17:56

 

La piel natural genera millones de puestos de trabajo; desde los granjeros en las comunidades rurales hasta los diseñadores y artesanos cualificados que confeccionan la prenda final 

 

  • Más de un millón de hombres y mujeres capacitados forman parte de la industria de la piel en la actualidad
  • El valor minorista de pieles actual equivale a más de 30 mil millones de dólares en todo el mundo
 

La piel natural es un material de moda limpio y sostenible con menos impacto en los vertederos y océanos que la piel de plástico.

 
  • Es completamente biodegradable.
  • Es sostenible en todas las etapas de producción.
  • Dura décadas si se cuida profesionalmente, a diferencia de la piel sintética a base de productos químicos que a menudo termina en vertederos después de una sola temporada.
  • Los desechos del criadero de pieles se convierten en productos útiles como biocombustibles o fertilizantes.
  • Los procesos de producción cumplen con los más altos estándares ambientales.

El sector de la piel es responsable y está altamente regulado con el bienestar y la sostenibilidad en el centro de sus operaciones.

- Las granjas de pieles están altamente reguladas por los estándares gubernamentales y de la industria
- El comercio de pieles está desarrollando un estándar global llamado FURMARK que cubre los diversos programas de certificación, incluidos Welfur en Europa
 

La piel natural es un material contemporáneo con una rica herencia que atrae a diseñadores y consumidores de todas las edades.

 

- Más del 64% de las pasarelas de Otoño Invierno han incluido  pieles, con marcas como Alexander Wang, Oscar De La Renta, Dolce & Gabbana, Fendi, Moncler, Roberto Cavalli, Balmain, Dior y Valentino, entre otros, liderando el camino: la industria de la piel alberga una lista global anual de cursos y programas educativos y de capacitación para apoyar a la generación joven de pieles, incluidas escuelas de verano y concursos globales como Imagine Talents y REMIX apoyados por Vogue Talents.